La instalación de la línea de apoyo para débiles visuales, habilitada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y que irá de la entrada a la Fenapo hasta el Teatro del Pueblo, va en tiempo y forma.
En recorrido realizado por El Sol de San Luis se pudo constatar la calidad de los materiales, así como de la instalación que se realiza en las instalaciones del evento por personal del DIF Estatal especializado en el tema.
De acuerdo a los trabajadores entrevistados en el lugar, hasta el momento no se tiene contemplado que la línea abarque también los pabellones o se vayan a instalar algunas otras adecuaciones de inclusión en las instalaciones.
La señalética de apoyo para invidentes inicia en la rampa para discapacitados de acceso a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, ingresa por la puerta de acceso en el lateral derecho y transcurre por el pasillo principal del mismo lado, y llegará hasta el Teatro del Pueblo.
Como su nombre lo indica, una señal podotáctil es aquella que podemos “sentir” con el “pie”, es decir que la notamos al pasar o caminar sobre ella; se trata de diferentes elementos que se ubican en el suelo y que permiten alertarnos de algo porque notamos un cambio en la superficie.
Para las personas con discapacidad visual, un piso podotáctil es una enorme ayuda para orientarse dentro de una estación o en cualquier espacio, les proporciona accesibilidad y seguridad.
En el recorrido pudo constatarse que los trabajos para la inauguración, el próximo viernes, se han activado y fortalecido.
Por su parte, el presidente del patronato de la Feria Nacional Potosina, Luis Antonio Zamudio Martínez, confirmó que se tienen preparadas diversas actividades y atractivos, eventos culturales, deportivos y de entretenimiento, además de que continuará sin costo el estacionamiento, el acceso y los juegos mecánicos.
Se espera, dijo, la llegada de más de 5 millones de visitas, “una de las atracciones más esperadas es el espectáculo de hielo ´Ice Dreams´, que cautivará a las y los espectadores con su deslumbrante belleza y talento artístico”.
Finalmente, advirtió que, para quienes buscan una experiencia nocturna inigualable, “Fenapo de Noche” ofrecerá un área exclusiva para mayores de edad, “donde disfrutarán de degustaciones de vinos, mezcales y cervezas potosinas, mientras escuchan música en vivo”.