La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tiene suficiencia de elementos policiales para cubrir la seguridad de la Feria Nacional Potosina sin descuidar la seguridad de la población en el estado, además durante la celebración de la máxima fiesta de los potosinos, se contará con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y Ejército.
Además se integrarán también los cadetes de la tercera generación de la Guardia Civil Estatal, quienes ya se encuentran en su fase de formación inicial en la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana, comentó en entrevista el secretario de seguridad José Luis Ruiz Contreras.
A esa fuerza de seguridad, dijo; se sumarán elementos de seguridad privada que integrará e incorporará el Patronato, son un gran número que se distribuirán al interior del recinto ferial.
“No se descuidará la seguridad en el interior del estado durante la Fenapo, se está trabajando con el patronato para diseñar la estrategia, afinamos detalles y coordinamos acciones, se tendrá la participación de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, con quienes se establece el reforzamiento de la prevención y vigilancia principalmente en conciertos de talla nacional e internacional y donde se esperan llenos totales”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Durante la Feria que se llevará a cabo del 8 de agosto al 1 de septiembre, los protocolos de actuación por parte de las autoridades participantes habrán de ponderar la protección a visitantes locales, nacionales, extranjeros y connacionales, por lo que se está haciendo un llamado a poner todo el empeño, capacidad y profesionalismo para lograr los mejores resultados.
Detalló que en el Plan de Operaciones Fenapo 2024 tendrán injerencia la Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, C5i2, alumnas y alumnos de la GCE, FGE, Guardia Municipal y Policía Vial de la Capital, Policía de Soledad, Protección Civil Estatal y Municipal, Coepris, Bomberos, Seguridad privada y paramédicos y rescatistas.
Ruiz Contreras destacó que se trabajará con la totalidad del estado de fuerza policial, con torres de video vigilancia, con tecnología de punta por parte del C5i2 y de Protección Civil que estará implementando un modelo similar.