“El compromiso de construir un puente vehicular en el bulevar BMW sobre la carretera a Villa de Reyes será desahogado en el transcurso de la próxima semana”, así lo anunció el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien recordó que el encargo, asumido por la administración estatal pasada, nunca fue cumplido.
El mandatario estatal criticó que pese a que esa infraestructura formó parte de la serie de compromisos gubernamentales, a manera de estímulo a la inversión para la empresa armadora BMW, y se reportó como gasto ejecutado, nunca se concretó.
Esta obra, cuya construcción comienza la próxima semana en la intersección con el bulevar BMW, permitirá un ingreso y salida a la planta con mayor seguridad y rapidez, ya que en ese tramo los vehículos transitan circulan a velocidades por arriba de 100 kilómetros por hora en una carretera de solo dos carriles.
El nuevo Paso Superior Vehicular tendrá una inversión estimada de entre 300 y 400 millones de pesos, “se tiene previsto que el próximo 3 de mayo la armadora germana realice también la instalación de la primera piedra de su fábrica de baterías de alta gama, con lo que avanzará hacia el ensamble de vehículos eléctricos”, observó.
Finalmente en el tema reveló que la semana pasada sostuvo un encuentro con directivos de la BMW, donde se reseñó parte del proyecto de ampliación para su complejo en Villa de Reyes, “ahí reiteraron su inversión y su compromiso como empresa para reducir las emanaciones contaminantes y la huella de carbono”.
A través de una nueva línea de ensamble y la fábrica de baterías, BMW alista la ampliación de su parque fotovoltaico para reducir la dependencia al suministro habitual.
En otro orden de ideas, el gobernador confirmó que con las recientes precipitaciones en San Luis Potosí disminuyó el efecto negativo de las altas temperaturas y pudieron recuperarse los niveles en algunos ríos y cuerpos de agua, primordialmente en la zona Huasteca; a pesar de los constantes cambios en las condiciones climáticas se ha reconsiderado acotar el ciclo escolar en la educación básica ante las altas temperaturas.