El director de la Policía Vial y de Movilidad capitalina, Francisco Salazar Soni, consideró que con la semaforización del distribuidor vial “Benito Juárez” hay ahora una circulación más ordenada y, sobre todo, mayor seguridad para ciclistas y peatones.
Destacó que por primera vez hay una circulación más ordenada en la plataforma. “Estamos dando mayor seguridad al tema de movilidad y al peatón y ciclista”, dijo.
Insistió que ahora habrá prevención de incidentes de siniestralidad, y reiteró que la presencia de elementos de la corporación durante 30 días será para ir acostumbrando a los conductores.
Salazar Soni destacó que no es la primera vez que se destina un control en ese distribuidor vial, pero antes se hacía a través de patrullas.
Antes, como se había dado a conocer, la semaforización del distribuidor dependerá del cambio de hábito.
Cabe destacar que el sistema de semaforización entró en vigor hace unos días, y ha causado opiniones positivas y negativas.
Con respecto al resto del nuevo sistema de semáforos sigue funcionando, y en algunos cruceros siguen los trabajos de sincronización.
Detalló que como parte del proyecto, actualmente se está ingresando a una etapa de programación, para que cada uno de los circuitos viales estén en sincronización.
Cabe recordar que en la ciudad se instalaron más de mil 300 aparatos, en más de 280 intersecciones que incluyen el distribuidor vial Benito Juárez.