La continuación del proyecto de transporte público de circulación continua en carril confinado implicaría modificar las rutas de transporte en San Luis Potosí, actualmente se lleva a cabo un diagnóstico para planear el esquema operativo del Metrobús.
Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, quien explicó que ya se tiene un mapa bastante amplio del proyecto, “hemos hecho trabajos de medición, recorrido de las rutas, e hicimos inspecciones de las rutas por la noche para detectar cuáles son las condiciones de operatividad”.
Añadió que la dependencia a su cargo está por trazar, en conjunto con diferentes profesionistas y especialistas en la materia, cuáles son las rutas prioritarias, las demandas, los aforos, y cómo privilegiar la movilidad.
Un diagnóstico preliminar para conocer a detalle el funcionamiento de las diferentes rutas del servicio público urbano se lleva a cabo para emprender un proceso de reestructuración, dijo, “para hacer más eficiente su coexistencia con las unidades del sistema Metro Red y mejorar la movilidad”.
La funcionaria estatal insistió en que ese diagnóstico es necesario para poder planear el esquema operativo de las unidades del sistema de movilidad denominado Metro Red para San Luis Potosí, “tiene que ser pronto, aunque no existe un plazo definido”.
Lo anterior a pesar de que a finales del mes de junio llegarán a San Luis Potosí las unidades adquiridas a una empresa asiática, con las que se pondrá en funcionamiento el sistema de transporte público de circulación continúa en carril confinado.
Finalmente, Martínez Acosta indicó que se tiene un avance importante en lo que se refiere a la reestructuración de la red del transporte público urbano, “ahora solo afinamos detalles y pedimos opiniones técnicas a los especialistas”, reiteró.