La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino autorizará un porcentaje menor de comerciantes informales en el exterior de los panteones los días previos y durante el 1 y 2 de noviembre.
Aunque la visita a los panteones durante las festividades por el Día de Muertos será restringida, con horarios limitados, se dará la oportunidad a un grupo reducido de mercaderes instalar puestos con venta alusiva, varios de los cuales ya han presentado su solicitud para contar con el permiso.
Al momento no se ha resuelto la cantidad, y será éste lunes cuando ya se tenga una definición sobre ello; s in embargo, los puestos que lleguen a autorizarse deberán atender todos los protocolos sanitarios, todo bajo la supervisión de personal de inspección.
Cabe recordar que el Ayuntamiento capitalino ya adelantó que los panteones de El saucito, Milpillas y Españita estarán abiertos por la celebración de Día de Muertos, pero con días y horarios restringidos, todo ello para evitar aglomeraciones y como parte de las medidas para aminorarlos contagios de Covid-19.
Sin embargo, se recomienda que las visitas a los panteones se realicen antes de los días tradicionales, por lo que estarán abiertos desde el lunes 26 a viernes 30 de octubre de 8 de la mañana a las 3 de la tarde; sábado 31 octubre a lunes 2 de noviembre, de las 8 am a las 6 pm; y el martes 3 de noviembre, de 8 de la mañana a las 3 de la tarde; después, se retomarán los horarios restringidos.