Se necesita una base de datos o padrón de ex servidores públicos corruptos de todos los niveles, porque es muy fácil señalar solamente a uno o dos cuando son decenas de casos que la gente no conoce, por lo que ya se trabaja en una iniciativa de ley en ese sentido, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Rolando Hervert Lara.
“No sé cuantos diputados de la pasada Legislatura estén involucrados en hechos o denuncias de corrupción, pero yo los voy a señalar y exigir que haya investigaciones para todos los casos, porque aquí no estamos para proteger absolutamente a nadie, debe haber piso parejo en todos los casos”, expuso.
Añadió que “hay gran cantidad de funcionarios que han sido denunciados peor no existen los expedientes y cuando preguntamos nadie sabe nada, hay que estar buscando con lupa, como lo hacen los activistas de organismos anticorrupción, que batallan mucho para encontrar la información que buscan”.
“Ya estamos hartos de exigir que se haga justicia y no pase nada, debemos levantar la voz y no caer en la retórica de siempre, de pedir y pedir sin respuesta, es hora de hacer cosas y una de ellas es evidenciar a todos los corruptos, que los ciudadanos sepan quiénes son los que le han fallado cuando ocuparon cargos públicos”.
Hervert Lara expuso que “ya estoy trabajando en una iniciativa para que haya un padrón y dejar de lado el rollo, el discurso, hay que integrar una lista de ex funcionarios involucrados desde hace 10 años cuando menos, para que la base de datos sea consultada por cualquier ciudadano que tenga dudas”.