Las nuevas disposiciones de Disciplina Financiera consideran límites en los incrementos salariales, a pesar de ello continuamos las mesas de diálogo con el SUTSGE.
Así lo afirmó el titular de la Oficialía Mayor, Elías Pesina Rodríguez, quien advirtió que no ha sido roto el diálogo, ni se han suspendido las mesas de negociación, que sostiene la dependencia a su cargo con el sindicato mayoritario.
El funcionario estatal adelantó que habrá de encontrarse en conjunto el esquema que permita concretar el incremento salarial anual de los burócratas.
Las mesas de trabajo continúan, aseguró, al tiempo de dar a conocer que este mismo fin de semana pasado sostuvieron una reunión "y otra más está programada para hoy lunes".
Explicó que hay diferentes planteamientos que realiza el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, "cada uno de ellos está siendo analizado para ver la forma en la que pueda ser solventado".
Reiteró que las nuevas disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera consideran límites en lo que se refiere al uso del presupuesto anual para incrementos salariales.
A pesar de ello, añadió, en las mesas de trabajo que son realizadas prevalece la cordialidad.
De igual forma aseguró que los plantones a las puertas de Palacio de Gobierno no representan una forma de presión, "con o sin plantón realizamos mesas de trabajo y la comunicación que hemos establecido nos permitiría poder solicitar el retiro de los manifestantes para realizar los festejos patrios y el desfile militar, tenemos esa confianza".
Finalmente, Pesina Rodríguez confió en que podrá generarse una solución, lo antes posible, en el desahogo del pliego petitorio y la atención de las demandas.