Habrá multas a negocios incumplidos, primero es la salud

Algunos establecimientos nocturnos no respetan los horarios y aforos permitidos

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · martes 17 de agosto de 2021

Existen establecimientos nocturnos que insisten en no respetar los aforos y horarios / archivo OEM

El incremento en los contagios de Covid-19 se encuentra relacionado con la irresponsabilidad social y la asistencia desmedida a negocios como bares y restaurantes.

Es preocupante que establecimientos nocturnos insistan en no respetar los horarios y aforos permitidos, consideró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

El funcionario estatal advirtió que, ante tal situación, hará un exhorto a la Dirección de Gobernación para que sean reforzados los operativos y la vigilancia a esos establecimientos.

Recordó que lo ha dicho en varias ocasiones “esto se trata de una responsabilidad social, en la que se requiere de la concurrencia y participación de todos y la oleada más reciente de contagios está asociada a la responsabilidad social reducida y la asistencia descontrolada a bares, restaurantes y centros nocturnos, que para colmo infringen las medidas recién implementadas”.

De igual manera refirió que las facultades que concede la legislación prevén que incluso puedan darse clausuras o revocación de licencias y permisos, sobre todo si prevalece la falta de cumplimiento a disposiciones establecidas.

También aclaró que se entiende el problema generado ante la falta de empleo y la contracción de la economía, problemas que han sido expuestos por los propietarios de los establecimientos, “sin embargo, todos debemos ser sensibles a la crisis sanitaria que afecta de nueva cuenta a San Luis Potosí”.

El encargado de la política interna en el estado consideró “obligatoria” la participación de los municipios, en el ámbito de su competencia, para que contribuyan a reducir la tasa de contagios y las hospitalizaciones.

Finalmente, Hernández Delgadillo insistió en que hay una marcada preocupación “debido a que existen establecimientos nocturnos que insisten en no respetar los aforos y horarios de operaciones permitidos, a los cuales hay que castigar”.