El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer vía redes sociales que se autorizará un puente para todos los niveles de educación básica en el estado, con motivo de las festividades de Día de Muertos y Xantolo.
Detalló que el puente de este año abarca los días miércoles 30 de octubre, jueves 31 de octubre y viernes 1ro de noviembre, para reanudar las clases hasta el día lunes 4 de noviembre.
El motivo de este puente, señaló, es para que la comunidad estudiantil pueda disfrutar las festividades de Xantolo que se llevarán a cabo en la zona Huasteca y la capital potosina.
Previamente, y debido a que se autorizarían estos días de descanso, las autoridades escolares pidieron a la comunidad escolar no hacer un “mega puente“ el martes primero de octubre con motivo de la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum bajo el argumento de que habría muchos días de descanso en poco tiempo, pues también el viernes 27 de septiembre algunas escuelas no tuvieron clases con motivo de reuniones del Consejo Técnico Escolar.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Cabe recordar que en 2023 también se decretó un puente por las festividades de Día de Muertos.
En aquella ocasión, Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó que a los estudiantes se les daría el día lunes 30 de octubre como día de descanso, además del viernes 3 de noviembre, considerando que el día 2 fue marcado como día de descanso en el calendario escolar.