La dirección general de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) reforzará sus operativos de seguridad en el transporte urbano colectivo, con presencia de un mayor número de elementos, anunció su titular, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia. Detalló que el operativo “Transporte Seguro” ha permitido disminuir la incidencia delictiva a bordo de unidades del transporte; señaló que en los últimos días se logró la captura de dos presuntos delincuentes.
Sin embargo, señaló que es necesario que las partes afectadas acudan a formular su denuncia, toda vez que al no hacerlo los detenidos obtienen su pronta libertad y vuelven a delinquir.
Jiménez Arcadia destacó que los operativos se realizan de manera aleatoria en las unidades del transporte en especial en aquellas rutas donde los usuarios han reportado más casos delictivos, y se trabaja en coordinación con la Policía Estatal.
Aunque no especificó el número por razones de estrategia, destacó que un más elementos están disponibles para el operativo, y ello garantiza una presencia mayor para inhibir la delincuencia.