El gobierno de la República Mexicana aspira a tener en poco tiempo un sistema eficiente de Salud, afirmó el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien visitó los municipios de Cerritos y Rioverde como parte de la gira que realiza a 80 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS. Aseguró que habrá medicamentos y médicos suficientes para los mexicanos.
Al ventilar que encontró corrupción en ese sistema sanitario, pues más de 300 obras del IMSS no quedaron bien hechas "me dejaron un tiradero", realizó varias promesas para el sector, entre las que destacó "que no falten medicamentos en centros de salud y hospitales, desde la compra consolidada de medicamentos, sin corrupción, que no falten médicos, ni las enfermeras, equipos indispensables".
En el marco del Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Cerritos Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, signó la Carta Latente para establecer su respaldo a la federación para las labores que realiza a favor de la equidad social, junto con Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado.
Zoe Robledo, director general del IMSS comentó que están saliendo de las oficinas para acudir a los lugares de interés social, pues "la salud no es una causa perdida".
El jefe del Ejecutivo sostuvo que no le va a fallar al pueblo de México "ya no es más de lo mismo, ya empezó la cuarta transformación de la vida pública de México, ya no se permite ni se tolera la corrupción, ya se empezó a limpiar el país, de arriba hacia abajo como se barren las escaleras".
Y ejemplificó que el año pasado compraron 90 mil millones de pesos en medicamentos y sólo se benefició a tres empresas quienes fueron las que vendieron todos esos medicamentos en un porcentaje considerable. Lo anterior va a cambiar, de acuerdo a las nuevas reglas que ha establecido su gobierno para la compra consolidada de medicamentos a fin de evitar el desabasto "aunque rechinen la cuarta transformación, va".
También asistió al municipio de Rioverde donde llevó a cabo la entrega de los Programas Integrales para El Bienestar, donde dijo que éstos son para recuperar la justicia social, ahora se evita el intermediarismo.
Al presidente de la república, también lo acompañaron, el Secretario de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer, el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez y el director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer.
Leer más de El Sol de San Luis