El paseo Carranza contará con un corredor cultural que incluirá murales en edificios y esculturas que se encontrarán en el perímetro sur del Jardín de Tequis, espacio que también será intervenido.
Las obras complementarias requerirán de una inversión menor, financiada con economías obtenidas.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien refirió que el Consejo Consultivo del Centro Histórico, está por concluir las gestiones.
El funcionario estatal explicó que ese trabajo de gestión permitirá obtener las esculturas -de entre 2 y 4 metros de altura- cuya muestra sería inaugurada como parte de la conclusión de los trabajos de la tercera etapa de avenida Carranza.
Aseguró que el Paseo Carranza estará listo en el mes de diciembre, mismo que incorporará además una muestra monumental de arte urbano, la rehabilitación perimetral del sector sur del Jardín de Tequis y la instalación de hasta seis plataformas, en las cuales habrán de ubicarse muestras escultóricas itinerantes.
Las plataformas serán montadas para las esculturas que gestiona el Consejo del Centro Histórico -apuntó-, pero también, los bordes del lado sur del Jardín de Tequis, balaustradas y parte de las banquetas del lado de la iglesia, serán intervenidas para que ofrezcan una mejor imagen urbana.
Cada una de las etapas tuvo una duración de hasta de ocho meses, “y aunque se tuvo un arranque difícil, pudo compensarse el retraso, fueron dos años de arduo trabajo en los que se hicieron inversiones por hasta 150 millones de pesos”, detalló.
Finalmente, Stevens Amaro no desestimó que vengan nuevas etapas “esto dependerá del trabajo de gestión de recursos y el apoyo de la Federación, además de la planeación que se tiene y que considera otras obras e intervención de vialidades en el primer cuadro de la ciudad”, concluyó.