Está en desarrollo el proyecto para el santuario de la virgen de San Juan, mismo que se pretende, vaya acompañado de un dispensario que atienda diversas necesidades de los pobladores de la zona, señaló el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomas Cruz Perales.
El sacerdote señaló que el santuario que se construirá para la Virgen de San Juan en Ciudad Satélite tendrá "características muy particulares", ya que el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe pretende que también cuente con un centro de atención para la población.
En ese sentido, mencionó que no sólo se dará servicio religioso a los pobladores de la zona, sino también se busca atender cuestiones psicológicas, de salud y diversos aspectos.
Manifestó que aún no se tiene una fecha para el arranque de la obra, sin embargo la intención del Arzobispo es que "en cualquier momento pueda iniciar". Respecto a los recursos para su realización, dijo desconocer si ya existen fondos, pues señaló que corresponde al sacerdote de la parroquia de Santa Rita "realizar las primeras maniobras" para recaudar ayuda de los feligreses.
Cruz Perales mencionó que las obras de mantenimiento que se suspendieron durante la pandemia en diversas parroquias, ya se retomaron; recordó que al inicio de la contingencia sanitaria, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero pidió suspender obras para encausar los fondos a la atención de la pandemia.
Dichas obras se refieren a "remodelaciones normales que todo edificio conlleva", como pintura, reparación de pisos, baños, entre otros.