Las personas que no han sido inscritas en los programas sociales del gobierno federal, podrán realizar el trámite en los Centros Integradores que se instalarán en todo el país, indicó Gabino Morales Mendoza, delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo.
Aunque de inicio se realizó el Censo para el Bienestar casa por casa para localizar a los posibles beneficiarios de los programas sociales e inscribirlos, éste se mantendrá abierto de manera permanente para sumar a las personas que cubran los requisitos, y quienes no sean localizados por los Servidores de la Nación, podrán acudir a los Centros Integradores.
De acuerdo al delegado federal, en el país se instalarán 10 mil Centros Integradores, ya que la idea es que exista uno a un radio de 7 kilómetros para que las personas cuenten con uno cerca, pues la idea es que también cuenten con un cajero, de manera que ahí podrán cobrar sus apoyos sociales y así se atenderá a comunidades que actualmente carecen de instituciones bancarias.
Algunos de los sitios en donde habrá Centros Integradores, será en las oficinas del gobierno federal y en los ayuntamientos.
Explicó que cuando se registra una persona en un programa social, recibe su Tarjeta para el Bienestar y después de 15 días se le realiza el depósito, que en el caso de la pensión para adultos mayores es de 2 mil 550 pesos, para los beneficiarios de las becas Escribiendo el Futuro es de 4 mil 600 pesos, para la beca Benito Juárez para bachillerato es de mil 200 pesos, todos de manera bimestral.
En el caso de las becas para jóvenes, se dispersarán 80 mil para bachillerato, de las cuales ya se tienen 40 mil inscritos; habrá 4 mil de Escribiendo el Futuro para jóvenes de educación superior; y 49 mil de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Leer más de El Sol de San Luis