Ahora que Gobierno del Estado ha retomado el proyecto de la ruta alterna a la 57, el plan original tendrá cambios, entre los más importantes: nuevas gazas de descenso y la regeneración de Avenida CFE.
Hay un nuevo planteamiento, dijo, ahora la propuesta es continuar hasta el Eje 122, donde se construiría una rampa, conocida técnicamente como gaza de desincorporación.
De igual forma, en el nuevo proyecto se planea intervenir la avenida CFE con una regeneración integral, luego de que desde la Unión de Usuarios de la Zona Industrial se han señalado las deplorables condiciones de esa vía.
El mandatario estatal confió en que la nueva ruta, conceptualizada como un circuito articulado, hará más funcional y mejorará la vialidad hacia la Zona Industrial.
Aclaró que las nuevas gazas de descenso y la regeneración de Avenida CFE, entre otros cambios, no se trata de un plan light, “ese paquete de obras representaría incluso una inversión del orden de los mil 200 millones de pesos”.
El Consejo Consultivo Potosí, indicó Gallardo, se encuentra en la etapa de evaluación de la citada propuesta para proceder a su autorización, se trata de la continuación hasta el eje 122, con su respectiva gaza de incorporación a la avenida CFE.
Lo anterior se suma a un nuevo distribuidor vial, que se tendrá gracias a la modernización de la glorieta de La Familia, proyectos que formarían parte del paquete de obras que será ejecutado este mismo año.
Finalmente, Gallardo Cardona destacó que con la intervención de la avenida CFE “podrá generarse un eje articulado desde el Circuito Vial Potosí, para incorporarse a la Zona Industrial”.
La CFE es una de las vías que el sector industrial ha solicitado que sea regenerada, el plan es transformarla en un bulevar con tres carriles por sentido, los cuales serían regenerados en su totalidad.