La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aún se encuentra en la etapa de transición, en breve se actualizará la información con respecto a la llegada de las unidades que se requieren para el proyecto Red Metro.
Así se informó desde el área de comunicación de la dependencia, instancia que recordó que la promesa de que los BRT (bus rapid transit) necesarios para el nuevo sistema de transporte público de circulación continua en carril confinado, deben arribar a San Luis Potosí a mediados de junio.
En su momento, la recién nombrada titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, advirtió que habría un proceso de adecuación para consolidar el proyecto, que calificó de “acertado”.
Advirtió que “se está todavía en el proceso de adecuación de todo lo necesario, será un transporte incluyente, que a la par va a permitir mitigar el impacto ambiental; además de que puntos de abordaje, tarifas y horarios van a estar perfectamente cronometrados”.
ANUNCIA CAMBIOS EN LAS DELEGACIONES
En otro orden de ideas, luego de la reunión que sostuvo con transportistas y taxistas de Ciudad Valles, la funcionaria estatal confirmó que habrá cambios en las delegaciones de la dependencia.
Próximamente habrá cambios de delegados de la Huasteca Norte y Sur, adelantó, y sin dar nombres indicó que serán mujeres quienes asuman la encomienda de dar atención a los transportistas.
Finalmente, Martínez Acosta aclaró que con los relevos ella no abandonará su trabajo, habrá coordinación con las delegadas y se atenderán personalmente las quejas, aseguró.
La inconformidad que derivó en la decisión de sustituir a los titulares de las delegaciones fue el desaseo en la asignación de nuevas concesiones de transporte, así como la solicitud de descuentos a Finanzas de integrantes del gremio por el pago de sus contribuciones, además del consabido pirataje.
Finalmente trascendió que uno de los cambios será en la persona de Edson de Jesús Quintanar Sánchez, hasta ahora titular de la oficina de Tamazunchale.