Habrá créditos flexibles para los comerciantes de las calles Hidalgo y Juárez en el municipio de Matehuala, los cuales fueron afectados por la tromba del pasado jueves, ya se llevan a cabo trabajos de saneamiento en otras importantes vías.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, quien reconoció que también hubo daños en la infraestructura vial, casas, comercios y autos.
El funcionario estatal se refirió a las afectaciones que tuvieron los propietarios de vehículos, “a quienes apoyaremos para que las empresas aseguradoras se hagan cargo de los gastos”,
Todos los comerciantes, colonos y propietarios de algún vehículo, que hayan afectados por la lluvia torrencial del pasado 30 de junio serán apoyados.
Adelantó que este jueves podría concluir en su totalidad el levantamiento de datos, que les permita conocer la cantidad de daños, para así cuantificar los apoyos, mismos que serán concedidos a los damnificados de la tromba.
Explicó detalladamente que la estrategia de recuperación y rehabilitación integral, está conformada por cuatro puntos: “una de las primeras medidas, es la limpieza y rehabilitación de las calles de Hidalgo y Juárez, las cuales tuvieron daños en su infraestructura”.
Hasta ahora se tiene el dato de al menos 25 establecimientos comerciales afectados, entre los cuales se encuentran restaurantes, telefonía y servicios, “cuyos propietarios serán apoyados con créditos blandos, menores a los 50 mil pesos y con un esquema de pago flexible a seis meses”.
Confirmó que apoyarán a personas en las que sus viviendas o bardas perimetrales, hayan tenido daños estructurales, lo cual fue común, dijo, “luego de la lluvia vimos como muchas bardas quedaron derruidas”.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional destacó que se han llevado a cabo recorridos en las rancherías cercanas, para corroborar que no existan daños.
Finalmente, Elías Sánchez indicó que el último punto será implementar una estrategia y asesoría legal a los propietarios de los 350 vehículos afectados, a quienes queremos ayudarlos ante las aseguradoras.