Un posible ajuste en las multas de tránsito y el operativo antialcohol "son temas que serán estudiados puntualmente", señaló el regidor Christian Azuara, quien encabeza las mesas de trabajo para actualizar los reglamentos de tránsito de esta capital.
Resaltó que se han tenido varias mesas de trabajo de la Comisión Permanente de Policía Preventiva Vialidad y Transporte con personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, y "seguimos analizando y proponiendo para que éste Reglamento de Tránsito pueda ser aplicado en favor de todos".
En el caso del alcoholímetro, dijo que es una parte que se estudia también con detenimiento.
El edil resaltó que el nuevo reglamento de tránsito contemplaría que solamente el personal de la Policía Vial estaría facultada para aplicar multas por infracciones de tránsito, y no la Policía Metropolitana o las Fuerzas Municipales, ya que ello ha generado confusiones a los automovilistas.
Destacó que también se actualizan otros aspectos, como los horarios de carga y descarga en el Centro Histórico, y también ofrecer mayor movilidad a grupos vulnerables.
Azuara Azuara resaltó que todavía falta mucho por revisar del reglamento, en el que por supuesto se incluye el tema del monto de las multas, pero de momento se actualizan aquellas que son citadas en la Ley de Ingresos, pero no en el Reglamento de Tránsito.