Las estructuras que se utilizarán para abordar del nuevo sistema de transporte urbano de circulación continua en carril confinado, son módulos con un diseño específico, pensados para dar mejor servicio a la ciudadanía.
Así lo dio a conocer el titular de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega, quien afirmó que con ello, los que los usuarios tendrán facilidades en el abordaje de las unidades de Red Metro.
El funcionario estatal explicó que a través de esas estructuras prefabricadas, “los pasajeros podrán abordar las unidades del nuevo sistema en su Ruta Tres”.
No se trata sólo de espacios habilitados en los márgenes derechos de la vialidad y señalética, aclaró, “Red Metro incorporará 66 paraderos desplegados sobre la carretera federal 57, desde la avenida Rutilo Torres hasta la Zona Industrial”, detalló.
Insistió en que la licitación para construcción de los paraderos, se liberó en el sitio Compranet, hace unos días, “los trabajos corresponderán a la construcción del carril confinado, cuyas empresas ganadoras estarían por darse a conocer en próximos días”.
El titular de la Junta Estatal de Caminos confío en que el fallo de ese concurso, se dé en un par de semanas, “también en agosto, para que así haya coordinación con los trabajos de construcción del carril confinado”.
Finalmente, Rosales Vega indicó que, para los montos de inversión se había fijado un techo presupuestal, “pero es una cifra que se dará tan pronto se conozcan las proposiciones de las empresas participantes”, argumentó para concluir.