Habrá 3 etapas de descuentos por el Buen Fin en Catastro de Soledad

Los descuentos serán aplicables tanto a viviendas como a terrenos baldíos que no excedan los 200 metros cuadrados

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · martes 15 de octubre de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

La Dirección de Catastro Municipal de Soledad de Graciano Sánchez se prepara para participar en el Buen Fin, ofreciendo promociones especiales en el pago de impuestos prediales. Mayela Monserrat Martínez, titular de la dependencia, informó que la propuesta ya está en proceso de ser presentada ante el cabildo municipal para su aprobación.

Martínez explicó que la iniciativa contempla tres etapas de descuentos: un 100%, 60% y 40%, aplicables tanto a viviendas como a terrenos baldíos que no excedan los 200 metros cuadrados. Esta medida representa una ampliación respecto al año anterior, en el que los beneficios se aplicaban solo a terrenos de hasta 90 metros cuadrados, debido a la positiva respuesta de la ciudadanía.

Con el fin de aumentar la recaudación, el personal de Catastro ya ha comenzado a entregar invitaciones de pago a los propietarios de inmuebles con adeudos. Estas invitaciones no deben ser motivo de alarma, ya que simplemente se trata de un recordatorio para que los contribuyentes se acerquen a aprovechar los descuentos, aclaró Martínez.

Los descuentos estarán disponibles a partir del lunes 4 de noviembre y se instalarán cajas recaudadoras en varias colonias del municipio, además de las oficinas centrales. Entre las nuevas ubicaciones destacadas están el área recreativa de Quintas de las Haciendas 3, Santo Tomás, y San Francisco de Asís, todas zonas donde se ha detectado una mayor morosidad.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

El horario de atención será de 8:00 a 17:00 horas para facilitar el acceso a los contribuyentes que no pueden acudir en horario administrativo regular. Además, durante el Buen Fin, se contempla abrir los sábados y posiblemente los domingos para que la ciudadanía aproveche los descuentos y se ponga al corriente en sus pagos.