Dos nuevos centros escolares de Colegio de Bachilleres (COBACH) serán construidos en San Luis Potosí, dentro de la administración de Ricardo Gallardo Cardona, uno de estos planteles se localizará en el municipio de Villa de Arriaga, según confirmó el director general de ese subsistema educativo, Ricardo Daniel Centeno Trejo.
“Sí, mira este afortunadamente es el gobernador nos dio esa gran sorpresa y vamos a estar dando inicio en lo que es Villa de Arriaga es donde va a ser uno de estos Cobach que se anunciaron, para el segundo todavía estamos en un proceso de estudio y de evaluación, pero ya podemos ir adelantando que va a ser en Villa de Arriaga donde vamos a estar iniciando este nuevo plantel del colegio”.
Aún no sabe en qué lugar se edificará el segundo plantel de Colegio de Bachilleres, pues aún tienen que definir las necesidades financieras y demanda educativa de la zona.
Puso como referente al plantel ubicado en el municipio de Villa de Reyes que fue el más reciente que se ha construido “en la primera generación se inscribieron 28 alumnos, pero ya en la segunda que ya es con la que iniciamos en este semestre si subieron 100 alumnos más, entonces tuvimos un crecimiento de 4 a 1, es decir, este fue un crecimiento sumamente elevado y exponencial”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Lo mismo se está observando con lo que está sucedido también con Tamazunchale donde ya tienen arriba de 320 o 350 alumnos, “entonces es más o menos lo que podemos estar esperando para esas nuevas construcciones de Colegio Bachilleres”.
La creación de este nuevo espacio educativo va a depender mucho sobre todo de las necesidades de cada una de las regiones, sin embargo, se podría estar considerando edificarlo en la zona de la huasteca potosina o en el altiplano, “estaría viendo el segundo”.
Aún no cuentan con una fecha específica para la creación del proyecto, pero se está esperando que antes de que concluya el año se pueda estar iniciando las tareas de construcción de este nuevo colegio de bachilleres.
Explicó que para pensar la ubicación de un nuevo plantel se tiene que entender la necesidad laboral de la zona “Villa de Reyes también ha tenido un crecimiento interesante, han entrado nuevas empresas a la región, por lo cual también podría irse volcando para ese sector industrializado, obviamente también ir volcando, lo que son las capacitaciones de acuerdo a las necesidades del municipio, pero yo creo que va, va más dirigido a eso”.
No existe una fecha definitoria de cuándo serán construidos o cuánto es el presupuesto que el gobierno del Estado le va a dirigir a este tipo de proyectos, pues apenas harán el diagnóstico de necesidades educativas, en cuanto queden definidos, se dará a conocer la información para que los potosinos conozcan de la creación de este nuevo Centro de formación educativa.