Habrá 15mdp más para la seguridad

El principal objetivo es aumentar la red de videovigilancia

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · viernes 7 de febrero de 2020

Edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal / Norma Rivera

Este año San Luis Potosí ejercerá 193 millones de pesos en recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), lo que significa 15 millones más que en 2019, indicó Armando Oviedo Ábrego, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El funcionario informó que, para el ejercicio fiscal 2020, la entidad potosina contará con 15 millones de pesos más que en 2019, cuando se recibieron 178 millones de pesos, “desde luego quisiéramos tener más recursos siempre, sin embargo vamos a hacer una planeación y un ejercicio que nos permita optimizar los recursos y fortalecer a las instituciones de Seguridad Pública y de procuración de justicia”.

Del mismo modo, manifestó que con estos recursos se impulsarán los proyectos que ha instruido el gobernador del estado, que se refiere principalmente a fortalecer la red de videovigilancia en el estado, “es decir de la adquisición de cámaras y el equipamiento necesario” para su funcionamiento.

Indicó que el objetivo es adquirir alrededor de 2 mil aparatos que se colocarían tanto en la Capital potosina como en aquellos municipios donde se tiene mayor incidencia delictiva y los puntos estratégicos en materia de seguridad, como las colindancias con otros estados.

Oviedo Ábrego señaló que con este tipo de proyectos se busca apoyar tanto a los municipios que este año quedaron fuera del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que son Tamazunchale y Villa de Reyes, pero también al resto de las demarcaciones en el estado.