Habla el Pbro. Óscar Martínez Rodríguez, Director de Misiones de la Arquidiócesis de SLP

Exhorta a participar en la celebración del DOMUND 2022 bajo el lema: “Para que sean mis testigos” y con la frase: “O vas, o envías, o ayudas a enviar”

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

  · viernes 21 de octubre de 2022

Hoy, nuestro mundo sigue siendo tierra de evangelización ante la preocupación de este endurecimiento, que solamente ha causado pobreza, desigualdad, muertes, incremento de violencia en sus diferentes ámbitos, ambición del narcotráfico para apoderarse de tierras y explotarlas, el sufrimiento humano por las injusticias estructurales, por eso es que tenemos que exponer el corazón humano, en lugares de la tierra, como son: La familia, el matrimonio, la sociedad, los hospitales, las cárceles, las periferias, etc.

Estas realidades que vivimos en nuestra tierra, son crueles, deshumanizantes, hirientes, mortales y complejas, que no podemos seguirnos conformando con discurso disfrazados de falacias y demagogias que llenan falsamente el corazón del hombre y los bolsillos de los que tienen el corazón duro.

Así lo señaló en entrevista exclusiva con “El Sol de San Luis”, el Pbro. Óscar Martínez Rodríguez, Director de Misiones de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, quien hace una exhortación a participar en la celebración del DOMUND 2022 bajo el lema: “Para que sean mis testigos” y con la frase: “O vas, o envías, o ayudas a enviar”.

Indicó que se celebrará el Día Mundial de las Misiones, este Domingo 23 de Octubre, dando inicio a las 9:00 de la mañana, con una “Caravana Misionera”, que dará inicio en diversos puntos Parroquiales: Basílica-Santuario de Guadalupe, Tlaxcala, Tequis y San Miguelito, hasta llegar a Catedral y rezar un Rosario Misionero, a las 11:00 de la mañana. Para proseguir con la solemne concelebración Eucarística a cargo del Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe. El lema de esta magna celebración es: “Para que sean mis testigos” (Hch 1,8).

En la Caravana participarán los Decanatos de Nuestra Señora de la Expectación, Santa María de Guadalupe, Cristo Rey, San Juan Pablo II, San Luis Rey, Benedicto XVI, Nuestra Señora de la Soledad, San Pablo VI, Escuela de Misiones (alumnos) y EEDIPEC (alumnos), cada uno de ellos representando a un continente por color. Por ejemplo: África (verde); América (rojo), Europa (Blanco), Oceanía (azul), Asia (amarillo).

El mensaje del Papa Francisco, que como cada año, nos envía un mensaje para el DOMUND, toma 3 expresiones:

“Para que sean mis testigos”

“No vayas fuera de ti, entra dentro de ti, que en tu interior encontrarás la verdad de quién eres, y cuando la encuentres, también hallarás la verdad de ese Dios que habita en ti”, no crees en Dios o no necesitas de él, pues bien, lo que sí necesitas es encontrar la felicidad, y esa felicidad está en tu interior, está dentro de ti. Mira, busca dentro de ti”.

“Una vez que lo escuches encontrarás realmente el sentido de tu propia vida, y también encontrarás a ese Dios que habita dentro de ti y que es la respuesta a esa llamada del corazón que clama, busca, espera, y que en el fondo de todo aún quiere llenarse”.

“Hasta los confines de la tierra”

Continuar con la misión apostólica “Hasta los confines de la tierra”, sigue siendo un gran desafío, --como ya lo dije--, no solamente para llegar a un lugar geográficamente, sino para llegar al corazón del hombre que está endurecido.

“El Espíritu Santo vendrá sobre ustedes y recibirán su fuerza”

“Muchas veces las personas ponemos nuestras expectativas en los hombres, en la política, en la inteligencia humana, en nuestras habilidades, y con ello, le damos poco espacio a la Gracia de Dios para actuar”.

“Les envío un cordial saludo deseando que este “Mes de las misiones”, sigan llenando su Corazón del amor a Cristo, para poderlo proclamar en nuestro tiempo actual”, concluyó el titular de la Dimensión de Misiones de la Arquidiócesis Potosina.