Habitantes de las colonias Pueblo Libre y Fracción Rivera se manifestaron en la intersección Periférico y Río Santiago, con la finalidad de solicitar a las autoridades que se extinga un incendio que se registra en la zona, quienes fueron atendidos por Ernesto Barajas Ábrego Secretario General del Ayuntamiento.
Los afectados, que cerraron los carriles centrales de Periférico con ramas, palos y piedras, dicen que el incendio tiene varios días activo y aseguran que al momento, no se ha dado la atención debida, por lo que pidieron la actuación de la autoridad, sobre todo para acabar con el humo que se está generando y que ha comenzado ya a afectar a la gente de los alrededores.
De acuerdo a Juan Hernández, uno de los vecinos de la zona, son colonias como La Virgen, El Toro, Fracción Rivera, Francisco Villa y el Zapote, entre otras, las que están sufriendo afectaciones por el humo que está dejando este incendio, asegurando que hay menores que ya están padecen enfermedades respiratorias a consecuencia del humo.
“En apagar el tiradero se van a llevar unos dos días más, nuestra molestia es el humo, porque nos afecta a nuestra salud, ya hay niños que están enfermos, las colonias donde nos está afectando es La Virgen, el Toro, el Zapote, Francisco Villa, Fracción Rivera, ya no podemos seguir así, por eso pedimos que autoridad intervenga” dijo.
Con la llegada del Secretario General del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez Ernesto Barajas se gestionó la apertura de por lo menos un carril en cada sentido de la vialidad, para liberar la circulación, aunque posteriormente se logró abrir los cuatro carriles, bajo la promesa de trabajar para extinguir el incendio.
Por lo que hubo el compromiso por parte de la autoridad municipal para enviar maquinaria y el personal necesario para extinguir el incendio, que se ubica en un predio particular.