Habitantes de Mexquitic de Carmona se manifestaron este jueves en la delegación de la Secretaría del Bienestar por cambios en el programa Sembrando Vida.
Este jueves, un grupo de personas beneficiarias del programa Sembrando Vida, realizaron una marcha que salió de la iglesia del Saucito por Fray Diego de la Magdalena, hasta llegar a Vasco de Quiroga para regresar y protestar frente a la delegación de la Secretaría del Bienestar.
Los manifestantes que participan en las comunidades de aprendizaje campesino, explicaron que hay inconformidad debido a que hubo cambios en la estructura del personal que opera el programa, lo que ha generado afectaciones a los beneficiarios, pues ya habían trabajado con las otras personas desde 2020.
Además denunciaron que se han hecho despidos injustificados hacia este personal, por lo que también hubo algunos trabajadores que reclamaron respeto a sus derechos laborales.
Señalaron que ya han presentado actas y quejas por escrito al delegado Gabino Morales Mendoza para pedir que los reciba, sin embargo no los ha atendido, por lo que decidieron realizar esta protesta, y después de permanecer varios minutos frente a la dependencia optaron por cerrar el paso a la circulación vehicular en Fray Diego de la Magdalena para exigir ser atendidos.
También adelantaron que en caso de no tener respuesta favorable por parte del delegado, acudirán a oficinas centrales para presentar las quejas a la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel, o directamente con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.