La mañana de este martes, personal de la Secretaría General de Gobierno logró desactivar la manifestación programada por habitantes de Escalerillas, ante un supuesto retraso en la ejecución de obras.
Luego del grave problema que se presenta en aquella comunidad, perteneciente al municipio de la capital de san Luis Potosí, con respecto a la descarga de aguas residuales, la Comisión Estatal del Agua anunció medidas inmediatas para resolver el problema.
Ante esto, el director de la Subsecretaría de Gobierno del Estado, Horacio Lobo Ramírez, anunció la medida y firmó la minuta correspondiente a la realización de obra.
Con ello se logró la cancelación de la protesta por parte de los habitantes, en su mayoría campesinos provenientes de Escalerillas, quienes fueron atendidos por el funcionario estatal.
Habitantes de Escalerillas habían considerado para la mañana de este martes una manifestación, ante lo que calificaron como “un retraso” en la ejecución de obras.
A través del anuncio de que esta misma semana se publicará la convocatoria para la realización de la obra, así como la firma de una minuta, fue que logró desactivarse esa movilización hacia media mañana.
Desde gobierno del estado se reconoció que hay inconformidad social por el desarrollo de las obras que forman parte de ese sistema de tratamiento de aguas residuales.