Habitantes de la colonia El Montecillo, en el barrio del mismo nombre, entregaron al alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, una larga lista de necesidades que, incluyó, una solicitud para atender a un perro que fue abandonado y hoy es atendido por varios vecinos.
Las peticiones se hicieron en el transcurso de una jornada más del programa “Domingo de Pilas”, cuyos habitantes aprovecharon la presencia del jefe de la comuna y sus más cercanos colaboradores para solicitar la repavimentación de varias calles del sector, por la proliferación de baches.
Así también, solicitaron la instalación y operación de un semáforo en el cruce de la avenida México con la calle Chihuahua, al señalar que ese crucero es escenario frecuente de accidentes viales; también pidieron señalética visible en varios cruces
En materia de seguridad, destacaron que en la zona es frecuente el asalto a transeúntes, por lo que solicitaron alumbrado táctico en calles como Valentín Amador, Durango, Chihuahua y otras.
Asimismo, vecinos del barrio de El Montecillo –“del otro lado de la barda del ferrocarril”-, pidieron al alcalde que también acudiera con ellos, al señalar que su zona está muy olvidada; una vecina solicitó que se revisaran los inmuebles abandonados de la calle de Otahegui, muchos de ellos a punto del colapso y otros ocupados por malvivientes; también solicitaron mayor vigilancia policiaca.
Una petición extra fue el trasladar a un albergue a un perro –al que nombraron “Canelo”- que fue abandonado en la colonia pero de momento es atendido por vecinos, que lo alimentan y le dan de beber.
En su intervención, Galindo Ceballos ofreció atender y resolver los problemas del sector, e invitó a los vecinos a asistir al festival “San Luis en Primavera”, del que resaltó su magna inauguración, realizada la víspera.
Les hizo saber que en el concierto de Mijares por primera vez se contó con chalecos vibradores para personas con discapacidad auditiva, así como con intérprete de Lengua de Señas Mexicana.