Al menos una docena de habitantes del complejo habitacional de Ciudad Satélite ha muerto víctimas del coronavirus en algunos casos se desconoce si realmente fueron afectados por la enfermedad debido a que no cuentan con un centro hospitalario en la zona.
Integrantes del movimiento antorchista son los que encabezan esta manifestación que se encuentra instalada en la Plaza de Armas de San Luis Potosí y destacaron que muchos enfermos tienen que ser trasladados con la enfermedad y justo en este momento fallecen ante las largas horas de trayecto hacia la ciudad.
Los enfermos no encuentran medicinas y tampoco doctores pues desde hace un año el único espacio sanitario que había fue cerrado.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado sólo les ha señalado que no hay médicos suficientes para operar en la zona y debido a esa razón fue que cerraron la clínica de Ciudad Satélite.
La misma situación enfrentan pacientes diabéticos que tampoco pueden acceder a medicamentos como la insulina y varios ya han fallecido por enfermedades como el coronavirus, afirman.