Ha disminuido la incidencia delictiva contra transporte de carga en los límites de San Luis Potosí y San Felipe, Guanajuato, aseguró el alcalde guanajuatense Eduardo Maldonado García.
De visita en la Capital potosina, Maldonado García aseguró que el municipio de San Felipe es "muy seguro" y que se ha logrado disminuir la incidencia delictiva contra transporte de carga; cabe recordar que transportistas potosinos han señalado al estado de Guanajuato como uno de los más peligrosos en cuestión de asaltos.
El edil reconoció que "se han presentado problemitas" en los límites de San Luis y San Felipe, sin embargo destacó que se ha logrado la detención de presuntos delincuentes.
Manifestó que el Ayuntamiento ha gestionado la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, además de que se instaló una base de la Guardia Nacional y también cuenta con un campo de adiestramiento en el que hay 500 elementos del Ejército.
Mencionó que además, la policía municipal cuenta con tres puntos de revisión en la carretera "le ayudamos al estado y la federación porque a veces son carreteras que abarcan un número grande de kilómetros, y tratamos de ayudar en espacios que es difícil cubrir".
Finalmente, Maldonado García aseguró que San Felipe está por arriba del promedio de policías recomendados, aunque se negó a dar la cifra de oficiales con que cuenta alegando motivos de seguridad.