Ha colocado Fovissste 700 mdp en créditos

Se puede aplicar en la compra de vivienda nueva o usada, o para construcción en terreno propio

Mayra Tristán

  · domingo 23 de septiembre de 2018

elsoldesanluis_admin

Hasta el momento, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), ha otorgado 703 millones de pesos en San Luis Potosí, informó Javier Zárate Nava, jefe del Departamento de Vivienda del Fovissste en la entidad potosina.

El funcionario federal manifestó que el Fovissste se encuentra “bien posicionado, va cumpliendo con sus metas establecidas”, pues destacó que ya se han otorgado mil 741 créditos, con los cuales se han entregado 703 millones de pesos a derechohabientes que buscan adquirir una vivienda.

Indicó que además de los créditos que ya han sido autorizados, aún están en trámite alrededor de 385 más, por lo que aún puede aumentar la cantidad de recursos entregados en beneficio de trabajadores potosinos en lo que resta de la administración federal.

Señaló que ahora que el Fovissste adoptó el sistema de puntaje como hace el Infonavit, se cuenta con método más justo para las personas que hacen su solicitud de crédito, pues anteriormente sólo se accedía a los créditos a través de sorteos.

Ahora, con este nuevo método para la autorización de créditos “se toma en cuenta la antigüedad, semanas cotizadas, salario, edad y lo que tienen acumulado en la subcuenta de vivienda”.

Zárate Nava agregó que en el pasado 28 de agosto se llevó a cabo un sorteo extraordinario a nivel nacional, mediante el cual se otorgaron 3 mil 600 créditos en todo el país, y de los cuales 279 fueron asignados a derechohabientes de San Luis Potosí, lo cual ha contribuido a alcanzar las metas trazadas en asignación de créditos para la entidad potosina.

Explicó que en el caso de los derechohabientes del Fovissste no se tienen problemas como en el Infonavit debido a la poca oferta de vivienda económica, ya que en el Fovissste los créditos son más altos, además de que las personas pueden optar por casas nuevas o usadas, e incluso aplicar el crédito para la construcción en terreno propio.