A pesar de los recientes y constantes hechos de inseguridad y violencia, no está considerado realizar en este momento más ajustes dentro de la estructura del gabinete de Seguridad Pública y Prevención del Delito.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, la serie de rumores que fueron divulgadas en las últimas horas, con respecto a la salida de Guzmar Ángel González Castillo de la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, son sólo mentiras.
El funcionario estatal informó que los cuatro cadáveres localizados por la mañana de este viernes, en el municipio de Tamasopo, no son de habitantes de la región y se presume tampoco son potosinos.
Esa situación es como la que tuvimos en Aquismón, refirió, en la que fueron abandonados unos cuerpos, pero que no eran de personas originarias de nuestro estado.
Descartó que la situación de la seguridad pública en territorio potosino se haya vuelto preocupante, "por el contrario, yo diría que nos ocupa y por eso todos los días trabajamos sobre ello".
El encargado de la política interna en el estado reveló que el helicóptero que fue hallado incendiado en el municipio de Tamasopo, no fue derribado como se divulgó en redes sociales.
Finalmente, Torres Sánchez explicó que lo que se tienen de forma preliminar, es que la aeronave se utilizaba para excursiones turísticas en Tamasopo y en otros municipios de la región.