Este miércoles, en una reunión encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; y Carlos Torres Rosas, coordinador general de los Programas para el Bienestar, se ratificó a Guillermo Morales como titular de la Delegación de los Programas para el Bienestar en San Luis Potosí.
La oficina de comunicación social de la delegación en San Luis Potosí fue reservada con el pronóstico para el futuro de Morales en la dependencia y evadió confirmar a este medio, incluso este día por la mañana, si sería ratificado en el cargo.
Previo al anuncio formal de su ratificación, Morales López compartió en sus redes sociales una fotografía en la que se le vio acompañado por la Presidenta de la República y directores regionales de los Programas Integrales en las diferentes zonas de San Luis Potosí.
De acuerdo con lo publicado por el también ex dirigente de Morena, en la reunión con la Presidenta de la República "recibimos instrucciones para iniciar muy pronto el registro a los nuevos Programas para el Bienestar. Continuaremos construyendo el Segundo piso de la Transformación con la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, para que haya BIENESTAR en todo San Luis Potosí".
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Morales López asumió la Delegación del Bienestar el pasado mes de noviembre de 2023, cuando Gabino Morales renunció al cargo para participar en el proceso electoral, aunque al final sólo contendió en el proceso interno de Morena -que perdió- para después obtener una diputación federal por la vía plurinominal que actualmente ejerce.
En su caso, Morales López inició la administración federal de López Obrador desempeñándose como coordinador regional de los Programas Integrales en la zona centro con cabecera en Santa María del Río, después dejó el cargo para participar en acciones proselitistas afines a Morena, y posteriormente asumir la dirigencia del partido, además de incorporarse nuevamente a la Delegación del Bienestar ahora como titular.