A tres semanas que entró en operación el chatbot “Güicho”, el nuevo canal de comunicación del Ayuntamiento capitalino, ya ha recibido alrededor de 600 reportes sobre mal estado de calles y avenidas de la ciudad y desperfectos en luminarias, de las que, en el mismo lapso, se ha atendido poco más del 50 por ciento.
Asimismo, se dio a conocer que en próximos días, además de reportes de baches y luminarias, también se atenderán aquellos relacionados con el servicio de agua y alcantarillado, entre otros servicios.
La aplicación “Güicho”, presentada en su momento como la nueva mascota oficial del Gobierno de la Capital y chatbot municipal, se incorporó en la actual administración como un recurso adicional para atender las necesidades de los ciudadanos.
La ciudadanía puede dejar su denuncia a través del teléfono de WhatsApp: 4441-653081; asimismo, también se puede acceder vía la siguiente liga: https://qrco.de/bfVMlT
A través de un mensaje por WhatsApp se puede hacer la denuncia de algún bache o luminaria con desperfecto e incluso subir foto, donde además de recibirla, "Güicho" regresa un mensaje a quien realizó la solicitud para informarle cuando la atención ya fue completada.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Se explicó que a través de esta herramienta el reporte se atiende con mayor facilidad y rapidez, ya que el mismo día que se recibe se envía a personal a verificar el reporte, y se programa para su reparación en menos de 24 horas.
Igualmente, el Gobierno Municipal recordó que “Güicho” está disponible las 24 horas del día para levantar los reportes de las potosinas y potosinos acerca de baches o luminarias inservibles, y también se puede escribirle en la siguiente liga: https://qrco.de/bfVMlT
Este chat automatizado funciona gracias a la unión de esfuerzos entre la autoridad capitalina con Meta, empresa que maneja Facebook, WhatsApp e Instagram, y en México es la única ciudad que cuenta con un servicio como éste y en Latinoamérica, San Luis es la segunda, luego de Buenos Aires, Argentina.
Con ello, el Ayuntamiento de San Luis Potosí apuesta por la tecnología para optimizar la respuesta a necesidades de la ciudadanía.