Chihuahua, bull dog, maltés, french poodle, Husky o puede que sea hasta mestizo, no importa la raza de tu perro, sino el amor, alegría y horas de diversión que se generan mutuamente.
Y es que, desde tiempos inmemoriales, (hace unos 30 mil años) el perro se convirtió en el mejor amigo del ser humano, acompañándole en sus labores diarias, recorridos y aventuras; y, hasta la fecha, los suaves lomitos siguen haciéndonos esa tierna compañía, tal es el caso del perrito “Güero”.
¿Quién es Güero? El perro de la zona oriente de la UASLP
Güero es un suave lomito que habita en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la zona oriente, donde se encuentran facultades como la de Psicología o Ciencias Sociales y Humanidades.
Con el tiempo, el can ha logrado ganarse el cariño y amor de los universitarios y hasta de algunos colaboradores de la Máxima Casa de Estudios.
En todo el campus, Güero es conocido por ser un perro muy alegre y dócil, lo que le permite conectar con mucha facilidad con la comunidad universitaria.
Se creería que al tratarse de un perro que suele deambular por el campus, este tenga hambre, pero la cosa no es así, Güero es tan querido, que los estudiantes no dudan en comprarle un sobrecito de pollo cada que pueden, incluso, hay quienes llevan sacos enormes de croquetas para que se mantenga sano y fuerte.
A principios de julio, cuando se realizaron los exámenes de admisión en la UASLP, Güero se viralizó en redes sociales, pues estuvo presente para dar una cálida bienvenida a los aspirantes a la universidad; un saludo bien recibido por parte de los jóvenes que enfrentaron una de las mayores pruebas de su vida aquel día.
Don Efraín y Marce, grandes amigos del Güero
De acuerdo con la página en Facebook Mascotitas Zona Oriente, una de las personas que se ganó la confianza y cariño de Güero, fue Don Efráin, uno de los vigilantes del campus que hasta “su conchita dulce le llevaba al famoso Güero”.
Güero es tan aceptado que incluso hubo un tiempo en que Don Efraín y los otros vigilantes lo dejaban dormir en la caseta de vigilancia.
Lamentablemente, Don Efraín fue cambiado de campus, estando ahora en la Facultad de Derecho "Abogado Ponciano Arriaga Leija", dejando a Güerito sin esa conchita que le llevaban todos los días y por supuesto, sin su leal amigo, situación que lo llevó a estar triste por algunos días.
Otra de las personas que también se ganó el amor incondicional de Güero, fue la señora Marcela Gutiérrez, una trabajadora del campus de la zona oriente a quien Güero le iba a rasguñar la puerta “para que saliera y le dieran su pollito”.
La página en Facebook, Mascotitas Zona Oriente, es un perfil hecho para ayudar a los animalitos encontrados en esa zona de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y, además de Güero, al campus han llegado otros canes como Chaparro y La Flaca, Pepe y hasta una “Güerita”, y algunos de ellos han sido ayudados por esta comunidad para que encuentren una familia que les brinde el amor y el cariño que tanto necesitan.
Todos por Güerito y su casa nueva
Del 18 al 21 de julio, la empresa de comida rápida “Carls Junior” en su sede en San Luis Potosí, realizó un concurso en sus redes sociales, donde la persona ganadora, podría llevarse una casita para perro, lo único que se tenía que hacer, era publicar una foto dentro de la dinámica que realizó la empresa, y la imagen con más reacciones, sería la ganadora.
Ante el aviso, universitarios de los campus y otros potosinos fans del “Güero” unieron sus fuerzas para que el ganador de esta casita fuera el perrito de la UASLP.
Así, el 24 de julio la empresa hizo entrega del premio y otros regalos en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma, y por supuesto, que la casita fue destinada a “Güero”, incluso, en las imágenes se le puede ver muy feliz.
Güero no solo es un perro, sino un amigo y parte de la familia universitaria; algunos trabajadores de la universidad, incluso se han dado a la tarea de cuidarlo cuando los alumnos están de vacaciones, y es que, su presencia en la zona oriente lo convierte en un miembro invaluable de la universidad, y muy apreciado por todos.
Leer mas de El Sol de San Luis: