Vecinos del fraccionamiento Villa Magna de nueva cuenta dieron la voz de alarma al fallecer al menos tres perros, dos de ellos de una sola dueña, y pidieron que por lo pronto ninguno saque a pasear a sus mascotas.
La mañana de este miércoles, los habitantes del sector solicitaron la presencia de las autoridades, acudiendo personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para tomar conocimiento; el área de Bienestar Animal Municipal ni se dio por enterada.
Los angustiados vecinos reportaron el deceso de “Miel” “Rayado” y una hembra que aparentemente era comunitario, a la que llamaban “Güera”, por envenenamiento, los dos primeros fueron sacados a pasear a temprana hora, y el tercero fue hallado sin vida más tarde.
Otros perros comunitarios de la zona fueron puestos a resguardo, “Negro”, “Princesa” y “Peluche”, entre otros, por temor a que terminaran envenenados; todos ellos, igual que sucedía con “Güera”, eran alimentados por los vecinos que, inclusive, se cooperaron para llevarla al veterinario y pagar medicamentos, ya que un tiempo estuvo enferma.
Se solicitó a los vecinos facilitar sus videograbaciones para detectar a la o las personas que están envenenando a las mascotas del sector, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.
Villa Magna, fraccionamiento ubicado al poniente de la ciudad, ha sido escenario de otros hechos similares en diferentes fechas, desde el año 2019; hasta donde se sabe, nunca se ha detectado al responsable a pesar de las supuestas investigaciones que se han realizado después de la denuncia correspondiente.
Un caso reciente de envenenamiento masivo se dio en noviembre pasado, en la comunidad de Pozuelos, del que hasta el momento también se ignora el avance de las indagaciones que se prometieron.
Una vez que comenzó a viralizarse el caso de Villa Magna, varios colectivos de rescate animal mostraron su indignación a través de sus redes sociales, mientras que los vecinos lamentaron la maldad de quien incurrió en éste acto.