Se permitió el acceso a cualquiera al Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, donde ayer se llevó a cabo la elección de rector de la institución, estaba lleno de funcionarios de gobierno del Estado, personal de la institución, académicos, medios de comunicación y amigos y familiares de los interesados en el proceso. Aunque hubo algunas medidas de salubridad, se dejó pasar que esta semana es crucial para evitar el contagio masivo en la entidad potosina.
Al llegar a la institución se observó un filtro de seguridad sanitaria, mismo que era encabezado por personal de seguridad de la institución, que cabe señalar maltrató en varias ocasiones a los medios de comunicación, pues ellos decidían quién podía o no entrar al recinto de carácter público.
Un sujeto de malos modos y mal encarado, que parecía más guarura que personal de seguridad de la institución, pedía plena identificación de las personas, y además las cuestionaba cuánto podía, sobre el porqué del horario de llegada y sobre el porqué entraba y salía de la institución; no así, se le vio cuestionando porqué había tantas personas ajenas al proceso y a la institución.
Fue un logro entrar a la institución, pese a que el personal de prensa de la casa de estudios, sugirió llegar de entre 11 y 11:30 del día, consiguiendo el acceso, había un segundo filtro, ahí dos personas mostraban el uso correcto del cubrebocas y colocaban gel antibacterial a los que llegaron.
En el patio del edificio central, las sillas para observar el proceso de votación, estaban separadas con menos de un metro de distancia, aunque la gente las movía a su contentillo para observar la privada sesión.
Fueron más de cien personas las que se reunieron en este sitio para atestiguar la elección que favoreció a Alejandro Zermeño Guerra, además de los medios de comunicación que atestiguaron lo ocurrido en el órgano estudiantil universitario.