El operador del transporte público en Matehuala, que trató de forma irrespetuosa a personas de la tercera edad, fue sancionado administrativamente y remitida su unidad a la pensión.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, quien calificó el hecho como “reprobable”.
El funcionario estatal recordó que “las personas de la tercera edad tienen derecho a pagar una tarifa especial, con un descuento de 50 por ciento, el cual debe ser respetado en forma obligatoria.
Refirió que el chofer del autobús, con Número Económico 16, de la línea Rutas Urbanas Matehuala, se negó a respetar la tarifa a personas de la tercera edad, a quienes además agredió verbalmente.
Ante esto, aseguró que la dependencia a su cargo será garante de que sean respetados los derechos de los usuarios, “quienes no deben de sufrir ningún tipo de agresión verbal por parte de los operadores como ocurrió en este caso”.
Reiteró que este tipo de conductas en contra de las y los usuarios son reprobables, por lo que no se tolerarán por parte de los operadores “mucho menos hacia personas de la tercera edad”.
El titular de la SCT aseguró que fueron tomadas las acciones correspondientes, aplicando las sanciones que marca la Ley en la materia.
Finalmente, Chávez Méndez anunció que ha instruido al delegado de Matehuala, para que intensifique los operativos de vigilancia, se preste el servicio de forma correcta y evite abusos en contra de las y los usuarios en general.