La Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, suma sus propias capacidades para fortalecer los trabajos de apoyo y protección a quienes diariamente cruzan y circulan por carreteras de jurisdicción federal en territorio potosino, principalmente a los connacionales que en esta temporada regresan a territorio nacional.
De esa manera, desde que inicio el mes de diciembre de 2020 y hasta el 12 de enero del 2021, elementos de la Guardia Nacional desplegados en las estaciones de San Luis Potosí, Santa María del Río, Huizache, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, y Aeropuerto, refuerzan la seguridad que se proporciona a mexicanos que residen en el extranjero y que en esta temporada visitan a sus familias en nuestro país, a través del programa Paisano 2020.
Así mismo, elementos que integran los grupos especializados de GAET y Anti asalto, refuerzan los operativos y actividades para inhibir actos delictivos en kilómetros carreteros de jurisdicción federal de la entidad potosina.
Los Guardias Nacionales tienen como principal objetivo garantizar la seguridad de población general y de los connacionales que cruzan San Luis Potosí para llegar a su destino final en municipios y comunidades.
Se les brindan servicios auxiliares como grúas o servicios mecánicos, información de paradores seguros y cómo evitar abusos por parte de autoridades.
Se les proporciona información de ruta y trípticos con teléfonos de atención ciudadana como los números de emergencia 9-1-1 y denuncia 088, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.