Desde que comenzó a aplicarse en carreteras federales el operativo Radar por parte de elementos de la Guardia Nacional, disminuyeron de manera significativa los hechos de tránsito por exceso de velocidad, lo que para la institución es indicativo de que los dispositivos preventivos dan resultado.
Así lo comentó en entrevista, el Inspector General José Juan Caballero Morales, comandante del 40 Batallón de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, quien detallo que con la aplicación de ese dispositivo hay mayor conciencia entre conductores que alcanzaban altas velocidades.
“Los usuarios de las vías federales ya no son muy dados a rebasar los límites de velocidad, si acaso van por arriba de los 10 o 20 kilómetros por hora que es el límite de tolerancia”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El mando operativo de la Guardia Nacional en San Luis Potosí destacó que ese operativo comenzó a implementarse con el fin de regular el exceso de velocidad y evitar accidentes vehiculares y en consecuencia la posible pérdida de vida, lesiones y daños materiales a causa de la conducción de unidades motoras de manera irresponsable.
“Vigilamos las carreteras a efecto de que los conductores no excedan los límites de velocidad, eso es un acto de molestia y la persona que incurra en ese acto se hace acreedora a una infracción”.
Quienes incurren en ese tipo de conducción, ponen en riesgo la seguridad e integridad propia y de todos en carretera, por lo cual el operativo Radar que implementa la GN se ha orientado específicamente en atender casos de exceso de velocidad a fin de hacer que los conductores manejen con mayor precaución.
El inspector Caballero Morales detalló que si el auto no reúne las condiciones para transitar con seguridad, éste es retirado de la carretera y se pone a disposición ya sea del Ministerio Público del Fuero Federal o del Fuero Común según sea el caso.