Entre los principales retos de San Luis Potosí se encuentra abatir los delitos patrimoniales, esto podría concretarse a través de la Guardia Nacional.
Con la finalidad de combatir la incidencia de los ilícitos más recurrentes en la Zona Metropolitana reforzaremos el trabajo de seguridad a lo largo de 2019.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien confió en que, de acuerdo a la nueva política del gobierno federal, la Guardia Nacional pueda concretarse.
El funcionario estatal explicó que, "por ahora se trabaja con la policía militar, de la que al momento operan 700 elementos en la entidad".
Aunque los operativos se distribuyen en seis zonas del estado, que son la capital, Soledad, Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale, los esfuerzos se enfocan principalmente en la zona metropolitana, reveló.
Recordó que por ahora se está a la espera de que el Congreso de la Unión pueda consolidar como tal la figura de la Guardia Nacional.
De igual forma reiteró que la nueva estrategia de seguridad, desplegada a nivel federal, ha dado resultados en San Luis Potosí.
Admitió que, a pesar de que se ha logrado reducir la incidencia delictiva en algunos tipos, hay otros que requieren atención prioritaria.
El titular de la Secretaría General de Gobierno afirmó que han sido reforzados los cuerpos de seguridad, como es la Fuerza Metropolitana, mediante la incorporación de 109 nuevos agentes.
Finalmente Leal Tovías descartó que se presente algún conflicto por que, en su momento, la Guardia Nacional tomé en sus manos la seguridad del estado.