Como resultado del seguimiento a labores de investigación de campo, elementos de la Guardia Nacional adscritos a jurisdicción San Luis Potosí, localizaron en Santa María del Río, un inmueble donde se presume comercializaban hidrocarburo de manera ilegal asegurando 17 bidones que contenían en su conjunto alrededor de 500 litros de combustible.
Los efectivos federales ubicaron el inmueble sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí, específicamente en territorio correspondiente a Santa María del Río, a las afueras del mencionado lugar había dos personas del sexo masculino quienes al notar la presencia de los guardias nacionales emprendieron la huida hacia la maleza, sin darles alcance.
Los elementos encontraron en el lugar 17 bidones con capacidad de 40, 30, 20 y 10 litros que contenían aparente hidrocarburo, y no contaban con la documentación correspondiente para comprobar su legal procedencia y distribución.
Ante la posible comisión de un delito, los bienes asegurados fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República con sede en San Luis Potosí capital, instancia que continuará con las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.