Guardia Civil traerá paz a San Luis Potosí: RGC

La presente administración estatal no claudicará en conseguir la paz

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · martes 18 de enero de 2022

Mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona / Foto: Gobierno del Estado

La presente administración estatal no claudicará en conseguir la paz y la seguridad para todas las familias, las cuatro regiones del estado serán reforzadas en materia de seguridad a través de la Guardia Civil.

Este nuevo modelo policial en San Luis Potosí será un referente nacional en seguridad pública, consideró el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

El mandatario estatal encabezó este martes los trabajos de la octava Mesa Regional de Seguridad en el municipio de Villa de Ramos, donde explicó que “el combate a la delincuencia y criminalidad se lleva a cabo con toda la fuerza del Estado”.

Advirtió que este municipio, por su ubicación limítrofe con Zacatecas, será objeto de una minuciosa intervención por parte de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno para garantizar una mayor protección y seguridad a sus habitantes.

De igual manera explicó que es a través de una estrategia de inteligencia y con cuerpos policiales bien preparados como se logrará erradicar la violencia.

Adelantó que todas las regiones serán atendidas y reforzadas en el tema de seguridad pública al tiempo que dejó en claro que San Luis Potosí vivirá con mejores índices de seguridad “gradualmente se recupera la tranquilidad tan anhelada por todas y todos”, dijo.

El Estado trabajará a fondo para que a esta demarcación no la alcance el llamado “efecto cucaracha”, es decir que evitaremos que se suscite la migración de grupos de violencia y criminalidad provenientes de otras entidades.

Ahí el alcalde de Villa de Ramos, Erick Giovanni Espino de la Rosa, agradeció la apertura e interés, “ya que este gobierno escucha y atiende las principales necesidades que tenemos en un tema tan importante como es la seguridad pública”.

Finalmente, Gallardo Cardona aseguró que los tres niveles de gobierno trabajarán de forma conjunta “a efecto de proveer mayor seguridad a sus habitantes e incorporar más policías con vocación de servicio, bien preparados y con mejores remuneraciones”.