La División de Caminos de la Guardia Civil Estatal desempeñará un papel crucial en la seguridad de los usuarios del nuevo tramo de la carretera estatal San Luis Potosí-Matehuala, inaugurado el miércoles por el gobernador del Estado y que forma parte de un importante proyecto de infraestructura vial, se espera facilite un flujo vehicular más dinámico y eficiente.
Así lo comentó en entrevista el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, quién enfatizó que el incremento en el flujo vehicular en esta ruta generará una necesidad más acentuada de vigilancia y control en la carretera, subrayó la importancia de contar con un apoyo robusto por parte de las fuerzas federales para garantizar que el tránsito sea seguro y ordenado.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Ruiz Contreras agregó que la colaboración de la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal será fundamental para cumplir con ese objetivo, la presencia de los elementos no solo se enfocará en la vigilancia, sino también en la implementación de medidas preventivas y la gestión adecuada de posibles incidentes en el nuevo tramo, dijo.
"El compromiso de la Guardia Civil Estatal en esta tarea busca mitigar riesgos y asegurar que los usuarios de la carretera puedan transitar con confianza. Esta acción forma parte de una estrategia más amplia para mejorar la seguridad vial y apoyar el desarrollo de la infraestructura del estado, contribuyendo así a una movilidad más segura y eficiente para todos los ciudadanos".
Se exhorta a los conductores a respetar las normas de tránsito y a estar atentos a las indicaciones de las autoridades en esta nueva sección de la carretera, su colaboración entre las autoridades estatales y federales será clave para el éxito de este esfuerzo conjunto en pro de la seguridad vial.
Lee más de El Sol de San Luis