Grupos provida no darán marchas atrás y continúan con el activismo en contra de las iniciativas presentadas por legisladores locales que buscan legalizar el aborto; aseguran que “la iniciativa de Morena no van a avanzar”.
Ignacio Rico Martínez, coordinador del Área de la Vida de la Pastoral Familiar, destacó que decenas de ciudadanos están ayudándolos a recabar firmas, las cuales sumarán a las 50 mil ya obtenidas en la pasada campaña “40 días por la vida”.
“Hay asociaciones religiosas y personas que no tiene religión en este momento que son de distintas confesiones y estado civil porque lo conformamos desde niños hasta adultos, miles de personas vamos a luchar porque estas dos iniciativas no se aprueben en San Luis Potosí”.
Reiteró que la sociedad civil, dijo, estamos cansados de que no se tome en cuenta, de que no se nos escuche y que el contrario los políticos no tengan esta sensibilidad para abordar temas realmente preocupantes como el aborto.
En días pasados, la diputada Angélica Mendoza presentó una iniciativa para modificar la Constitución del Estado de San Luis Potosí, y que se reconozca el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, e interrumpir un embarazo antes de las 12 semanas, cuando no existe vida humana.
Este planteamiento se une al presentado anteriormente por Alejandra Valdés, compañera de bancada, que busca las mismas modificaciones pero al Código Penal del Estado de San Luis Potosí.
Mendoza reconoció que “la legalización del aborto todavía no es una realidad”, e informó que se realizarán foros en los que podrán participar las diversas voces de la sociedad, y con base en ello, se tomarán, dijo, los acuerdos y decisiones.
Al respecto, Rico Martínez espera que el resto de las bancadas “eche abajo” las intenciones del organismo político.
Leer también en El Sol de San Luis