Con una inversión de mil 300 millones de pesos, la empresa Cryoinfra que pertenece a Grupo INFRA, inauguró su nueva planta en San Luis Potosí, la cual, producirá 700 toneladas al día de oxígeno, nitrógeno y argón para impulsar el crecimiento de la industria y del sector Salud en México.
Este nuevo centro productivo genera 500 empleos, entre directos e indirectos, sumándose a los más de cinco mil colaboradores que actualmente conforman Grupo INFRA.
Al respecto, el Ing. Dieter Femfert, director comercial de Cryoinfra, destacó que Grupo INFRA abarca un amplio mercado a nivel nacional, pues prestan servicio en diversos sectores como el automotriz, siderúrgico, electrónico, químico, petroquímico, alimentos, minería, medio ambiente, salud, construcción y aeroespacial.
En el caso específico de San Luis Potosí, tienen algunos de sus clientes oxigenoducto y nitroducto como Aceros DM, Aceros San Luis, Valeo, Goodyear, Industrial Minera México, General Motors, entre otros. Sin embargo, dijo, con esta nueva planta se podrá cubrir todo el mercado del Bajío y algunos estados cercanos a las entidades de esta región.
Por su parte, el Ing. Marcos Franco, consejero de Grupo INFRA, destacó que, en el entorno sumamente volátil en el que nos encontramos, derivado de coyunturas internacionales, la adquisición de insumos está siendo muy complicada para las industrias; no obstante, afirmó que mantienen su compromiso de “ser el mejor socio de negocio, con una producción nacional de insumos estable y que brinda certidumbre”.
“Como empresa mexicana, tenemos el conocimiento local para ofrecer nuestros productos de una manera eficiente, que garantice el mejor servicio para nuestros clientes. Por eso, nuestras plantas a lo largo del país están ubicadas estratégicamente cerca de las principales zonas industriales, lo cual nos permite suministrar nuestros productos a sectores como el de la construcción, energía, alimentos y bebidas, automotriz, petroquímica, aeroespacial, entre otros”, expresó.