Los vendedores de enseres domésticos ubicados en la Fenapo conocidos como “los gritones” recibirán el beneficio de poder vender tres días más, sin costo adicional para ellos.
Los días: lunes 2, martes 3, y miércoles 4 de septiembre, las familias podrán acudir a este sitio a adquirir todo tipo de artículos para el hogar, así como las tradicionales cobijas y cobertores a precios de autentico remate.
Así se dio a conocer desde el Patronato de la Feria Nacional Potosina, al tiempo de precisar que los días extras, después de la clausura de la feria el pasado domingo, estarán en un horario de 12:00 del mediodía a 11:00 de la noche.
En entrevista realizada en ese lugar, Don José refirió que “los productos más vendidos son los que se usan en casa, casa, principalmente artículos para cocina y baño, de igual manera persiste la tradición de comprar con nosotros un buen cobertor, de aquellos que todo mundo llamaba San Marcos aunque ahora sean chinos y con la imagen de artistas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Este año, dijo las lluvias nos favorecieron, “se adelantaron y nos dejaron trabajar en el área donde todo mundo nos ubica; esta vez no hubo pérdidas económicas ni daños en la mercancía, todo transcurrió de maravilla porque esta es nuestra forma de ida y se trata de nuestro único patrimonio”, agradeció.
Aunque Don José advirtió desconocer la derrama económica en todo ese lugar, desde el Patronato se había informado que el beneficio económico habría alcanzado tres mil 500 millones de pesos gracias al éxito total del evento, y que este gran logro será en beneficio de San Luis Potosí, en especial para los que están involucrados en la realización del evento, incluidos hoteleros, restauranteros y comerciantes que participan dentro del recinto ferial.
La derrama económica se ve reflejada en diversos espacios como en la Muestra Ganadera, donde los productores pudieron acceder a mejores ejemplares; de igual manera en el sector artesanal, luego de que su Pabellón viera llenos totales durante los días de feria.
Anunciaron que en breve se dará a conocer de manera oficial la cifra final, sin embargo, con los números preliminares se puede afirmar que se superaron los tres mil millones que se obtuvieron el año pasado".