El número de visitantes a la Feria Nacional Potosina, con una cifra que este año ha roto todos los récords, ha traído un impacto positivo en todos los sectores que se involucran en el desarrollo del evento, tal es el caso de los tradicionales “gritones”.
Gracias al beneficio económico que han obtenido con la inédita llegada de visitantes que cada día arriban por miles al recinto ferial, así como al apoyo que Gobierno del Estado y el Patronato de la Fenapo les otorgó para su instalación, los vendedores de este emblemático sitio han recibido un beneficio adicional.
Así lo dio a conocer el presidente del Patronato, Luis Antonio Zamudio Martínez, quien añadió que “los visitantes que tradicionalmente acuden a buscar ofertas especiales en productos básicos para el hogar, este año han encontrado mejores precios, en un sitio seguro luego de que se tomaron las previsiones necesarias para evitar inundaciones y afectaciones a la mercancía.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La edición de este año, dijo, ha transcurrido sin contratiempos para “los gritones”, ya que con tiempo fueron revisadas a detalle las instalaciones eléctricas y así evitar cualquier riesgo de corto circuito o incendio u otro tipo de afectaciones como ocurría antes, cuando por años fueron relegados a pesar de ser una de las tradiciones mas buscadas por un importante sector de la población.
Hace un par de años, tras una inundación, en el lugar se colocó un cárcamo de bombeo por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, con lo que hasta hoy no se han presentado problemas.