Para evitar suspicacias respecto a que el Ayuntamiento de Soledad "hace negocio" con los tráileres que se quedan atorados en el bulevar Río Santiago, el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, solicitó a la alcaldesa aplicar medidas preventivas.
El líder transportista señaló que en promedio, cada mes se quedan siete u ocho tráileres atorados en el bulevar Río Santiago, se trata sobre todo de operadores foráneos que se guían por aplicaciones del celular o el GPS de las unidades y éstos los envían por el bulevar; cada unidad que se queda atorada, paga entre 70 y 120 mil pesos por arrastre de la grúa, infracciones que van de 18 a 25 mil pesos, y pago de daños a los puentes de entre 750 mil a un millón 200 mil pesos.
Manifestó que el Ayuntamiento exige a la aseguradora de los camiones, el pago de los daños a los puentes, "pero nunca lo hemos visto reparado". También recordó que anteriormente existían arcos que impedían que los camiones de carga ingresaran al bulevar, "pero no sabemos qué le pasó a los arcos, yo creo que las administraciones pasadas vieron que era un negociazo y los quitaron".
Mencionó que cada mes los transportistas se reúnen con el director de la policía municipal, Jorge Ramírez Leyva, y ya le han solicitado aplicar medidas preventivas, como serían avisos a 7, 3 y 1 kilómetro antes del bulevar, sin embargo esta decisión corresponde a la alcaldesa Leonor Noyola, por lo que le solicitó atender esta petición o volver a instalar los arcos para evitar que sigan los accidentes.
Torres Mendoza indicó que también hay omisión por parte de las autoridades, pues debieran impedir que ingresen a la ciudad camiones que no vienen a dejar carga a San Luis Potosí, sino que deberían seguir su camino por el libramiento, por ello insistió en que se apliquen medidas preventivas para evitar pensar que el Ayuntamiento soledense permite que esto pase para obtener algún beneficio.