Después de que permaneciera cerrada la entrada principal del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto por más de medio año, este fin de semana fue retirada la maya de alambre que la protegía. Sin embargo, la banqueta que la rodea ahora se encuentra en pésimas condiciones, dónde incluso la placa del hospital está completamente destruida.
Peatones de esta zona denunciaron que anteriormente el paso por esta área del hospital no era tan complicada, debido a las protecciones que habían colocado en la calle para que las personas pudieran transitar con facilidad.
No obstante, desde hace tres días que fueron retiradas, lo que ocasionó que el acceso por la calle sea inseguro obligando a las personas a caminar por debajo de la banqueta poniendo en peligro su integridad pues, cabe señalar que el flujo de automóviles por esta zona es demasiado alto.
"No podemos caminar por la banqueta, porque está destruída. Además de que se ve muy mala imagen en un hospital recién remodelado, que las autoridades hagan algo, somos muchos los que transitamos por aquí", mencionó afectado.
Por otro lado, la placa conmemorativa y de inauguración de este nuevo hospital se encuentra en el olvido.
"Cómo es posible que la placa no la conserven en buenas condiciones. Esta aventada en la calle y a nadie le importa", expresó transeúnte.
Un total de 20 metros sin concluir en este tramo del hospital, ha obligado a que las personas transiten a un costado de los carriles salientes de la pequeña glorieta del Parque de Morales, mismas que dan hacia la avenida Himno Nacional.
Por último residentes cercanos y familiares de pacientes de este nosocomio, demandaron atención y solución para esta área tan transitada, pues la pésimas condiciones además no permiten siquiera que las personas con muletas o sillas de ruedas accedan de manera fácil a las avenidas Niño Artillero y Dr. Manuel Nava.